Seguidores

sábado, 23 de abril de 2011

¡La Estatua de la Libertad de New York! (Regalo de Francia a Estados Unidos)

Unos de los regalos que recibí el pasado día 30 de Marzo por mi cumpleaños fue una (deseada desde hace tiempo) impresora. ¡Por fin! Tenía más o menos claro desde hacía muchos veces que en cuanto me la regalasen, ese lienzo del salón de 50x61 iba a dejar de ser blanco (para bien o para mal ahora podréis juzgar) pero no tenía claro qué dibujar entre tantas ideas.

La inspiración involuntariamente me la dio Nata y su bar en New York. ¡Un menú Perabo, por favor! Especialidad de la casa para alérgicos a: frutos secos, frutas, verduras y hortalizas (espero que de aquí a mi visita al bar no tenga que extender la lista). No estoy en New York, pero la estatua beoda (beoda según mi madre) me hace imaginarlo.

Esta vez me lo tomé con bastante calma porque tenía otras cosillas que hace y salí prácticamente todos los días, así que cuando llegaba a casa era de noche y no dibujaba, me gusta más dibujar con la luz del día. Os dejo el WIP (work in progress) que os estoy un poco espesa con mi escritura…


DÍA I. El boceto (no sé si se verá por el tamaño de la foto, está pintado a lápiz ya en el lienzo)



DÍA II. Con las partes amarillas al completo.



DÍA III. Comienzo con el verde. Dibujo la cara y uno de los brazos de la estatua.



DÍA IV (o IIII como ponía en un reloj que vi una vez xD). El cuerpo comienza a insinuarse.



DÍA V. Por fin termino con el verde y tengo todo el cuerpo terminado aunque sin perfilar. Ya se va viendo, ¿eh?



DÍA VI. Este nuevo color es una mezcla. Ese día me tocó madrugar para irme a renovar el carnet (caducado desde hacía años, ejem…) y ya que teníamos que cambiar 50€ para pagar el maldito carnet, mi madre me compró los dos colores antes de ir a Comisaria (esto sonó con un toque delictivo, jajajajaja). Me dio su trabajito encontrar el color exacto pero queda muy bonito al natural. Es como salmón oscuro, muy chulo. Las fotos a veces no respetan mucho los colores.



DÍA VII. Con el fondo ya terminado.



DÍA VIII. Por fin empiezo con la última parte del dibujo, el perfilado en color negro.



DÍA IX. Parece que no, pero tiene su trabajo. Es la parte más delicada puesto que digamos, normalmente los colores de fondo y eso son más para “rellenar” y esto es todo a mano alzada siguiendo unas líneas relativamente rectas.



DÍA X. FIN. Terminado esta tarde cerca de las ocho.





¿Y a vosotros que os parece? (Lo admito, tenía otra entrada pensada para hoy, pero estoy bastante, bastante espesa o_O)

6 comentarios:

  1. Qué chulo!!!! A eso si que no le decía "no" nunca!!! En serio, te has planteado vender tus dibujos y cuadros??? Porque son geniales *.*

    ResponderEliminar
  2. Pensarlo lo he pensado y de hecho los he vendido cuando no tenía pensado venderlos nunca, pero los de Green Day me los pedían tanto que... Gané dinerillo. Pero luego apareció un acosador virtual en mi vida y dejé de venderlos para no dar mis datos, así que pensé en hacerme una cuenta bancaria para venderlos a traves de ella y ahora sólo me ponen pegas en el banco para no poder hacerla, no sé porqué. Mándenos este papel firmado; ahora el carnet de conducir; no, que el de conducir no vale, el D.N.I. con el papel firmado otra vez; ahora llame por teléfono; ahora venga a la oficina... La oficina me pilla a una hora en coche y no pienso ir, así que me he quedado sin cuenta. :S

    ResponderEliminar
  3. Joder, pues vaya tela!!! A mi padre no le quisieron hacer una cuenta en CCM porque tenía el DNI caducado de hacía 4 días XDDDD Pero vamos, que tampoco es para tanto, digo yo... No sé qué les cuesta abrir una cuenta a nadie...

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el carnet nuevo de hace nada (de hecho en el mismo post pone que me lo hice una de las mañanas en las que fui a comprar las témperas) pero cuando es que no, es que no. Seguiremos intentándolo mi madre y yo, pero me da que...

    ResponderEliminar
  5. Eres una artistaza, nena, en serio :-D

    Sobre lo del banco... Jobar... Dichosa burrocracia... :-S A ver si te lo solucionan de alguna manera... Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Vosotras que me miráis con buenos ojos porque me queréis :)

    PD: Seguiremos intentándolo. :S

    ResponderEliminar