Seguidores

lunes, 18 de marzo de 2013

Feliz San Patricio (tardío)

La verdad es que hoy tenía muchas ganas de levantarme y gritar eso de: "Feliz San Patriciiiioooooo". Mejor en castellano, claro, porque no sé yo si eso de "Happy Saint Patrick's Day" me iba a salir a mí con el acentillo adecuado... No soy irlandesa. Tampoco estuve nunca en Irlanda. Pero los que me conocéis, sabéis tengo cierto sentimiento hacia esa tierra vecina, el idioma, sus costumbres, su gente y sobre todo, su música. Gracias a todo eso y en especial a ella (vivo poyeyaaaaaa xD) conocí a un montón de personitas que me apreciaron por lo que era y no por lo que hacía ver que era por aquel entonces. 

El caso es que siempre he pensado que si viviese con alguien (que no fuese mi madre, porque cada vez que hago algún tipo de repostería ella me regaña porque no quiere comerlo para no engordar pero dice que está muy rico todo lo que hago y que no puede evitarlo... Por cierto, no está nada gorda, pero ella dice que sí...) celebraría tooooodas las fiestas y buscaría pelis sobre el tema para verlas, haría juegos y sobre todo, comida adecuada a la fiesta. Celebraría tanto las fiestas que normalmente se celebran en casi todas las casas de España (Navidad, Semana Santa, San Valentín, cumpleaños...) como las fiestas de San Patricio, Acción de Gracias, Halloween y similares, con sus respectivos dulces, piruletas, magdalenas, roscones, bombones, tartas, lo que toque dependiendo de lo que estemos celebrando. Todo casero. Sí, lo que para mí sería muy bonito y cariñoso, como llevar un bizcocho con sirope de fresas, unas galletas y un Cola-Cao a la cama en el día del cumpleaños de una persona, para esas personas sería un martirio. Que sí, que todos en su mayoría decís que eso de que os lleven el desayuno a la cama os mola, pero tener repostería en Enero por Navidades, en Febrero por San Valentín, en Marzo por San Patricio... Os terminaría cansando. Pero a mí me encantaría. Y aunque intentaría innovar todos los años con cosas nuevas y diferentes a ver qué tal salían, a mí puede que también me terminase cansado. A pesar de todo, no creo que nadie tenga oportunidad de probar mis dotes culinarias. Mi madre me ha prohibido que haga más cosas ricas que se coman. xD No tengo pareja. No tengo compañeros de piso. No celebro mi cumpleaños, las Navidades son muy tristes, Cupido tiene orden de cuarentena en mi zona... 

En fin...

Ayer, y para variar, tampoco celebré San Patricio. Tendrá que pasar otro año más antes de que pueda conseguir mi ansiado gorro de Guinness, ya sabes que soy una chica muy paciente. Antes de ayer estuve todo el día enferma y sabía que hoy iba a estar mejor, pero una pesadilla recurrente que no tenía desde hacía muchísimo tiempo me hizo predecir que el día cuanto menos, iba a ser extraño. Y lo ha sido...

Desde que era muy pequeña he tenido la misma pesadilla tonta un montón de veces. Cada cierto tiempo, antes se repetía muy a menudo y ahora muchísimo menos, sin saber por qué, a veces se me presentaba. Siempre sueño que estoy durmiendo en mi otra casa a pesar de que hace ya unos años me mudé y casi nunca duermo allí. La cama está situada como cuando era pequeña, como cuando acababa de llegar a vivir a esa casa. En mi adolescencia cambié la cama de sitio a otra pared, pero en esta pesadilla siempre está ahí, como al principio. De repente me despierto por la noche con mucha sed o ganas de ir al baño e intento dar la luz de mi habitación. Yo normalmente nunca haría eso, nunca daría la luz e iría a oscuras para no despertar a mis padres que duermen más abajo, pero en mi sueño doy la luz y la luz no se enciende. Instintivamente dentro de mi sueño, pienso que simplemente se ha fundido y trato de encender la del pasillo con la misma suerte. Ahí ya me empiezo a poner nerviosa, no puede ser casualidad que las tres bombillas (una en mi habitación y dos en el pasillo) se haya fundido a la vez. Entonces en mi interior me digo que simplemente se ha ido la luz, pero en el fondo estoy pensando que unos ladrones han entrado a casa y han cortado la luz para poder robar a sus anchas y no despertarnos, así que cagada de miedo intento dar la luz del baño y... Esa tampoco se enciende. Vamos, lo lógico si se hubiese ido la luz, lo que pasa es que en mi mente ya está en marcha la opción de peligro. Entonces es cuando el corazón se me sale del pecho (pero desgraciadamente sin morir en la pesadilla, que oye, sería un consuelo y al menos me despertaría...) y bajo aguantando la respiración hasta el cuarto de mis padres. En la planta de abajo se están oyendo ruidos mientras bajo por las escaleras... 



Ahora viene la parte extraña de la pesadilla. Es como una serie de televisión, tiene tres finales, dependiendo de no sé qué razón, cada día tiene un final diferente. 

   1. Primer final. Bajo hasta la habitación de mis padres y llamo muy bajito a mi madre (tiene que ser mami, ¿vale? xD) por si hay ladrones que no me escuchen. Mi madre NUNCA me contesta a la primera; que esto sucede igual en mi vida real, por cierto; pero a la segunda vez que la llamo se despierta y le explico lo que pasa con las luces, a lo que se levanta, trata de dar también la luz del pasillo y no luce. Ella me dice que se habrá ido la luz y yo le cuento mi teoría de los ladrones... Unas veces los ladrones están en el salón robándonos...

   2. Segundo final. Y otras veces simplemente se había ido la luz y al rato vuelve. Eso sí, en mi habitación no vuelve, esa bombilla y solamente esa sí se había fundido...

   3. Tercer final. Cuando estoy en la habitación de mis padres y a pesar de no haber hecho ni una ínfima parte de ruido, los ladrones suben y vienen a por nosotros. Por el consiguiente susto, me suelo despertar. 


Hoy mi mente ha escogido el primer final. Cuando me he despertado ya era la hora de levantarme, pero algo andaba mal. No entraré en detalles sobre lo que ha pasado o dejado de pasar, pero el día a sido nefasto. Debería haber sido un día completamente normal y no ha querido serlo, así que me he pasado toda la tarde aburrida y desanimada mirando vídeos de Youtube. Y ha sido entonces cuando se me ha ocurrido la idea. Sí, se me ha ocurrido otro proyecto que quizá (o quizá no) lleve a cabo. Por eso he preguntado quién podría hacer de narrador de una historia. Mi nena Gloria ha sido una de las primeras que se ha ofrecido. Luego Anita se ha ofrecido también (¡gracias Anita!). Y bueno, Mr Blogger... Mr Blogger se nos ha asustado. Pero bueno, yo le entiendo. 

Este proyecto es algo complicado, necesita mucha atención y tiempo y además siento que quizá sea demasiado íntimo para que pueda llegar a hacerlo. De ahí surgen todas mis dudas. A lo mejor no llego a atreverme a realizar nada. Pero no sé... Ayer estuve viendo unos vídeos que me animaron y me sacaron un poco de mi plano astral. Hoy, por el día que ha sido hoy, he vuelto a salir de mi dimensión (os juro que no he tomado nada raro aunque haya estado enferma. Un ibuprofeno y ya y es el de siempre, sin caducar ni nada xD) y me he llegado a plantear el reto. Con respecto a lo que pase después...




Materiales:
- Valentía.
- Imaginación. 
- Mi persona.
- Rotulares.
- Ganas de contar una historia. 



4 comentarios:

  1. Eh, no me he asustado, por mi lo haría. Solo digo que mi voz grabada suena horrorosa; que por mi me apunto, vamos. Ya nos irás dando información si es que no llego ya tarde...

    Sobre lo de la pesadilla... algo tan recurrente tiene que tener un sentido y un origen. Y que te siga pasando hasta ahora... es algo que no has conseguido superar. Intenta pensar a un nivel más profundo cuándo empezaste a soñar estas cosas y las cosas chungas que viviste por esa época y compáralas con las que estás viviendo ahora (o en los periodos que has tenido estas pesadillas más a menudo) e igual te llevas una sorpresa y averiguas qué posible causa la está provocando. Y una vez averiguada, pues buscar la forma de afrontarla y vencerla.

    ResponderEliminar
  2. Chica... a tu disposición pa lo que necesites! Hasta el adobe soundbooth ese te ofrezco xD

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, hoy estuve trabajando en el experimento este del que os hablé (yo a todo lo llamo experimento hasta ser creado. Una vez creado ya lo llamo por su nombre...) y algo va avanzando. Quería hacerlo por mi cumple, pero dado que es mañana (xD) lo voy a dejar para cuando terminen mis vacaciones, que será el Martes. A ver si me da tiempo... Hoy lo vio alguien y le gustó, pero ese alguien no es muy objetivo que digamos conmigo. Tendréis que verlo todos para juzgarlo adecuadamente. :)

    Sobre la pesadilla, no me había pasado en muchos años y tampoco me ha vuelto a pasar. Será simplemente un déjà vu nocturno, no me preocupa.

    Pues cuento contigo, Diego, cuento contigo...

    ResponderEliminar
  4. Si, algo que te habrá recordado a alguna situación pasada y que la hizo surgir. Pero bueno, si es algo puntual y aislado no hay problema (k)

    ResponderEliminar