Seguidores

miércoles, 10 de julio de 2013

2. Las zonas públicas son públicas y compartidas (Coy Mathis)

Segundo argumento en defensa de Coy Mathis. Si en el primero ya expuse que la naturaleza se puede equivocar dando razones, a mi manera de verlo, válidas, en esta entrada os pondré ejemplos de por qué Coy en concreto y los demás transexuales en general, sí están en derecho de usar el baño con el que identifiquen su sexo.

La primeras dos razones están aplicadas a la pequeña en cuestión aunque la segunda, gracias a un cambio en las leyes, podría comenzar a emplearse en igualdad con todos los transexuales.

   1. A Coy en su colegio y desde que llegó, le permitieron usar el baño de niñas, ¿por qué razón ahora se lo están prohibiendo? Desde el principio ha tenido pene y no ha habido cambios notables ni en ella ni en su físico (tiene seis años), ¿qué ha cambiado ahora para fijar esa norma?

   2. La ley está a su favor. Como ya os conté, el mes pasado la ley le dio la razón a la familia Mathis y a partir de ahora, por ley, Coy puede usar el mismo baño que sus compañeras de clase. No sé muy bien qué dice la ley al respecto fuera de ese colegio en cuestión. Tampoco sé si hay leyes diferentes para cada país o si de hecho, existen leyes sobre el uso de los baños públicos en caso de ser transexual, pero supongo que de no haberlas, una persona siempre entrará en el baño del que siente su sexo y para mí, a pesar de que para otras personas no lo sea, es lo más lógico. Paso a explicarme...

Existen personas cuya opinión está a favor de que, por mucho que se sienta niña, es un niño y sus genitales son los que dictan a qué baño debe ir. Si tienes pene, siempre tendrás que usar el baño de chicos.

   3. La niña (para mí lo es) se sentirá mucho más incómoda sintiéndose mujer y yendo al baño de hombres que sintiéndose mujer y yendo al baño de mujeres. Esto se extiende a toda persona transexual sin lugar a dudas. Como la mayoría está en defensa también de una democracia y anteponen la opinión general antes que la de una persona específica (lo cual veo normal), adjunto más opiniones.
 
   4. En el caso del colegio (y si son casos más extensos como los de un pueblo e incluso un país, depende hasta qué punto tomara importancia una experiencia) se puede hablar con las personas a las que incumba o someterse a una votación. Está muy bien preocuparse por los niños y por cómo podrían ver un tema así, pero también puede darse el caso de que ni a los niños (una vez explicado el tema) ni a los padres, les preocupe lo más mínimo que Coy entre a hacer pis con las demás niñas. Una circunstancia similar podría ayudar mucho tanto a padres como a hijos a explicar y comprender el significado de la palabra igualdad.

   5. No hay que confundir el tener pene con el sentirte atraído por las personas que están a tu alrededor. Eso irá en otra entrada más adelante, por eso ahora no me centraré de lleno en ello, pero no se puede mezclar la velocidad con el tocino. Lo más probable es que la mayoría de transexuales cuyo sexo de nacimiento fuera masculino y se sientan mujeres, se sientan atraídas por hombres. No todas, evidentemente, pero la mayoría sí. Estarán rodeadas de mujeres a las que verán y tratarán como a iguales y no como personas a quienes seducir.

   6. De nuevo y sin querer meterme demasiado en generalizaciones, es usual que los niños tengan algo de maldad y sean muy dañinos, pero aún con todo, suelen ser más comprensivos a la hora de razonar y respetar lo que los adultos calificamos como diferente e incluso obsceno. Si mañana vas a una playa y ves a una pareja de niños (niño y niña) jugando desnudos en la arena e incluso explorándose sus partes íntimas, nadie pondrá el grito en el cielo, sino que incluso nos puede resultar hasta gracioso. Es eso, un juego de niños aprendiendo el uno sobre el otro. Si vemos el mismo ejemplo pero con adultos... Ya no tengo que explicar nada más, en ciertos lugares, y todos lo sabemos, está prohibido hasta decir 'tetilla'.

 
   7. También está la opción de los baños mixtos. Cierto es que esta idea tiene muchísimos detractores, ya sea por pudor, por miedo... Aún así, es una opción que está ahí y que seguramente aunque muchos no la vean viable, a otras personas no les causaría problema alguno. Ya se ha experimentado poniendo baños mixtos en algunos lugares de la geografía y por ahora no se ha oído que haya habido ningún tipo de problema. Yo, por ejemplo, soy una persona muy tímida y veo muy poco probable que me pudiese desnudar en un baño mixto, pero es algo que va en mi personalidad, tampoco lo hago en un baño compartido con chicas. De todas maneras, no me importaría que cualquier persona se diese una ducha delante de mí, que yo no me quiera desnudar no significa que me impresione ver un cuerpo desnudo. En todo caso, una persona que defienda que una niña con pene no puede entrar a un baño de niñas, en el caso de entrar a un baño mixto tendría que acatar las normas y ver cuerpos de todo tipo o sino, sería él/ella quien sobrase y se tuviera que ir a su casa a darse la ducha.


   8. A colación de las personas que temen entrar a un baño de alguien con colita por lo que pueda pasar (remitámonos a la razón número cinco), han de saber (o más bien recordar) que tanto hombres gays entran en el baño de los hombres como mujeres lesbianas entran en el baño de las mujeres. Y es lo más normal del mundo. Pero siendo un poco lógicos y otro poco humildes, a no ser que seamos un Adonis o una Afrodita, no vamos a atraer a nadie lo más mínimo. Cuando una persona va a un baño público; excepto en contadas ocasiones que no vienen al caso (¡guarretes!); suele ser para evacuar o ducharse. Vamos, que hacen lo que tengan que hacer y se van.
 
9. A cuento de todo esto, también la razón número nueve. Tengo 27 años y he ido al colegio (lógico), instituto, un par de gimnasios, piscinas de todo tipo y además he hecho y hago otros deportes. Os aseguro que aún compartiendo baños y duchas, si no quieres que se te vea, no se te ve. Tu primera opción es no usarlos, pero en el caso de que tengas que entrar por una emergencia, los baños tienen puertas y las duchas cortinas. Si no tienen cortinas, te puedes duchar en bikini o bañador (ya te ducharás más higiénicamente en tu casa, hablamos de una emergencia) y además te vas a tapar con una toalla. Quien esté ahí va a estar haciendo exactamente lo mismo que tú, incluso alguno como yo, con el mismo o más pudor. Quien esté allí y lo que tenga, va a ser lo de menos, porque probablemente ni te enterarás.


   10. Y hablando sobre el enterarse o no, otra prueba a favor de Coy. Si sois chicas como yo y veis a la niña de la foto que os puse entrando en vuestro baño, ¿pensaríais algo raro? Yo no. Y si la chica tiene 20 años (imaginad, pelo largo, rubio, pendientes, maquillaje, una falda roja, zapatos de tacón...), ¿pensarías entonces algo raro? Estoy segura en un porcentaje bastante elevado de que todos esos hombres que defienden en el caso de Coy que debería ir al baño de chicos, se sorprenderían mucho más viendo entrar a una chica de las características de Coy con 20 años en su baño que si ella entrase en el de chicas, como defiende que quiere y necesita hacer. A mí de hecho, me sorprendería mucho más ver a un hombre entrar en mi baño (por mucho que luego tuviese atributos femeninos, lo que veo con la ropa puesta es un hombre) que una mujer no operada. Además hay algo más que me gustaría añadir. ¿En serio hay gente que piensa que una persona que quiere que la curen y la conviertan en mujer, que intenta cortarse los genitales de mala manera o que se avergüenza de su cuerpo se va a sacar 'la colita' delante de ti? ¿¡En serio...!? Será con casi total seguridad la primera persona que 'se esconda' cuando haya gente en el baño. 



   11. Quizá suene hasta gracioso, pero... Si tienes pene, al baño de chicos; si tienes vagina, al de chicas... Y supongo que con esa defensa, si tuviste la gran 'suerte' de nacer hermafrodita tienes dos opciones (aparte de las siempre obvias): o bien te vas al campo con las vacas porque no te quieren ver en ninguno de los dos baños, o bien te partimos por la mitad. Como detalle cordial, te dejaremos elegir a ti, no vayan a juzgarnos de poco tolerantes...


PD: Me sigue llamando la atención cómo y a pesar de que se puedan leer faltas de respeto y/o insultos, muchos de los comentarios de la gente que publico en la entrada tienen gran cantidad de votos positivos. En fin, supongo que el mundo no está tan evolucionado como yo creía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario