Seguidores

domingo, 14 de julio de 2013

5. Algun@s tienden a confundir libertad con libertinaje (Coy Mathis)

Y este es un tema que me apasiona. Hasta ahora yo creía (erróneamente, cabe decir) que la gente era capaz de distinguir los significados de unas palabras tan simples como libertad y libertinaje. No hablo de la acepción que podemos leer en el diccionario y tampoco del parecido que tienen en la forma escrita, hablo del concepto que en este tema podríamos entender más o menos todos.

En realidad, hablo de la diferencia entre dejar libertad a las personas, es decir, que hagan lo que quieran siempre y cuando no hagan daño a nadie; y libertinaje, lo que sería comúnmente conocido como un 'viva la Pepa' o de forma ordinaria tantas veces apodado como 'hacer lo que te salga de los cojones'.

Siempre he estado a favor de la libertad, pero no del libertinaje. Veo bien, e incluso muy bien que la gente haga lo que quiera, desee o necesite, siempre y cuando no hagan daño a nadie. ¿Por qué? Porque no sería justo que a uno le apeteciese mañana asesinar a su suegra (por mucho que te trate peor que al perro) puesto que con ello sí haría daño a gente, como ejemplo más cercano, a la propia suegra. Si el resultado de tu acción no hace daño a nadie de forma al menos voluntaria, siempre conseguirás algo. Si sale bien, habrás conseguido tu meta, sea cual sea. Y si no... Aprenderás mucho de tu error para próximas ocasiones.


Por tanto acciones como las de 'si mañana a mí me gusta la mujer del vecino de abajo, voy y hago todo lo posible por estar con ella porque lo importante soy yo y no los demás...' NO. Si haces eso no es libertad, es libertinaje. Con esa acción dejas bastante claro que haces daño a una o varias personas, a su marido casi con seguridad, a los hijos si es que tiene, a tu mujer si la tienes, a tus hijos en el mismo caso, quizá a la propia vecina... Vamos, que yo veo evidente que las definiciones y ejemplos no son ni tan siquiera parecidos.

O 'si el niño quiere salir por la noche y fumar...' El tabaco es una droga, tan sólo con haber pensado en eso, sabrías que la acción sí va a hacer daño a alguien.





Me abstengo de la comparación transexual - delicuente (delito) o transexual - anoréxic@ (enfermedad)...




Lo mismo ocurre, y seguimos con respuestas de la gente en el tema de Coy, con esa gente (hombres) que desean entrar también en el baño de las chicas porque ellos, al igual que Coy, tienen colita. ¡Es lo mismo! ¿No? Mirad, es de nuevo bastante obvio que no, pero aún así seré gentil y lo explicaré, por si quedan dudas...

   Punto número uno, Coy Mathis tiene seis años y, aunque muchos por la forma de escribir hacen dudar de si superan esa edad, en un porcentaje bastante elevado (por no decir directamente el 100% de ellos) rebasan esa edad. Incluso muchos con creces.

   Punto número dos, Coy se siente mujer. Ninguno de los que escriben se sienten mujer, si fuese así, no escribirían lo que escriben.

   Punto número tres, Coy físicamente (excepto por sus genitales) es una mujer. Ellos son lo opuesto, vamos, que son hombres 'de pelo en pecho'. Ninguno lleva coletas, vestidos rosas, los labios con carmín y zapatos de brillantina. Las burlas están a la orden del día y todos sabemos burlarnos de cualquier cosa que se nos ponga por delante, pero el sentirse mujer o ser transexual es algo más que ponerse una peluca. Incluso lo veo una falta de respeto para los propios travestis o drag queens que hacen algo más que eso, ponerse una peluca.

   Punto número cuatro, dejan claro que ellos quieren entrar para mirar y no como la pequeña, que entra para hacer sus necesidades. De hecho algunos son tan cavernícolas que directamente escriben que quieren entrar para mirar. Si estáis salidillos, inventad otra excusa y otros medios, por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario