Seguidores

martes, 16 de julio de 2013

7. La disforia de género existe (Coy Mathis)

Está demostrado que la disforia de género existe y que se puede expresar a una edad muy temprana. Como no poseo los conocimientos adecuados para hablar del tema, mis ideas son bastante básicas, pasaré a citar frases de artículos cuya información sea más fiable para probar mis afirmaciones.

La disforia de género existe, aunque aún sea considerado un trastorno mental como antiguamente ocurría con lo homosexualidad:

"La disforia de género es el término con el que en 1973 el médico John Money, y a partir de ahí la psiquiatría, designan lo que en 1953 el médico Harry Benjamin había llamado transexualidadEn 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) decidió eliminar la homosexualidad del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM). El 17 de mayo de 1990 la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Pero la «disforia de género» permanece en el DSM-IV como «trastorno de la identidad sexual». Pero el Articulo 18 del Principios de Yogyakarta5 y Guía del activista para usar los Principios de Yogyakarta son contra la lista de enfermedades mentales.6"


Evidentemente no es tan fácil como que un niño diga que se siente mujer para que pase a serlo o a ser considerado como tal. El proceso para, ya no el cambio de sexo, sino el reconocimiento es largo. El primer paso es el de detectarlo a través de padres, familiares, amigos e incluso el propio niño. Después se cede el turno a los psicólogos y/o psiquiatras, quienes negarán o confirmarán con bases sólidas un resultado.


Los niños con la condición pueden mostrar algunas de las características siguientes:
  • Insistiendo que pertenecen a otro sexo
  • Llamar a sí mismo por un nombre adecuado para el sexo opuesto y tratando de pasar como un niño del sexo opuesto.
  • Persistentes fantasías de ser del otro sexo
  • Preferencia para travestis o cross-sex roles en el juego
  • Fuerte preferencia por compañeros del otro sexo
  • Animadversión o negarse a orinar según las normas sexuales.
  • Deseo intenso de participar en juegos estereotipados, actividades y pasatiempos del sexo opuesto
  • Angustia en los cambios sexuales secundarios durante la pubertad
  • Aislamiento y rechazo de sus compañeros y el rechazo de las interacciones sociales

Además y como antes afirmaba, la disforia de género se expresa a una edad muy temprana. Por tanto el comentario de más abajo 'no está demostrado biológicamente que se nazca (con disforia de género)' tiende a no ser cierto. No se sabe si se nace o no con ello porque un bebé no es capaz de expresar nada aparte de lo más básico, que tiene hambre, que se hizo pis, que le duele algo... Pero el hecho de que estos cambios se noten a unas edades tan tempranas, en mi opinión, podrían dar una pista sobre que sí se puede nacer con disforia.


"Normalmente, los niños entre las edades de tres y cuatro años desarrollan la identidad de género. Esta condición se puede manifestar generalmente a una edad temprana."




No hay comentarios:

Publicar un comentario