Seguidores

sábado, 7 de septiembre de 2013

Misión 5k (Entrenamientos 4 y 5)

La semana pasada no pude escribir nada sobre los entrenamientos (aunque no me libré de hacerlos) porque desafortunadamente me quedé sin pilas. Bueno, yo no, Micoach, que por lo que se ve, tiene menos aguante que yo, jejejejeje.

Hablando en serio, estas semanas me está viniendo muy bien que los entrenamientos sean muy flojitos porque he empezado ya la temporada con otros deportes que son cardio casi 100% durante dos horas y no me conviene matarme, ni por fondo, ni por supuesto por peso. Entreno Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado y es algo excesivo (dentro de poco los entrenamientos cambiarán y volveré a mi rutina de siempre), así que he pasado directamente a los entrenamientos 4 y 5 y luego, a la semana que viene que los entrenamientos se reducen pero estaré más cansada, intentaré recuperar el 2 y el 3 que  he dejado pendientes y son un poco más llevaderos.


ENTRENAMIENTO 4 (03/09/2013)


"Hoy tenía el día y mi madre me acompañaba, así que sólo buscaba conseguir el porcentaje perfecto. Había que correr poco aunque esta vez era zona verde continua, fácil. ¿Tres minutos seguidos habiendo hecho el test de Cooper el día de antes? ¡Chupado! 

Que conste que tan sólo me permito ir de sobrada ahora que estoy en los primeros entrenamientos del primer nivel. Luego ya no me reiré tanto... Mi madre acabó agotada, si los próximos entrenamientos conllevan correr más minutos y de forma continua, estoy avisada de que me quedaré sola con los retos, jajajajajaja.

Y... ¡Reto conseguido!" 



Puntuación: 100%
Ahora intenta conseguir la misma puntuación corriendo hacia atrás. (Es broma.)

Tiempo de entrenamiento: 11 minutos
Distancia total: 1.38 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: 7:49
Velocidad media: 7.31 km/h
Ritmo: 8:12 min/km
Porcentaje del entrenador: 100%



ENTRENAMIENTO 5 (05/09/2013)

"El entrenamiento de hoy era flojo y no tenía ganas de esforzarme mucho dada la semana de ejercicio físico que estoy teniendo, pero al final esta carrera me ha dado más la tabarra que los entrenamientos complicados. La cinta no quería ponerse a funcionar al principio, pero como el comienzo es tranquilo, no tenía mucha importancia. 

He ido bien hasta la segunda zona azul, donde mi madre le ha dado sin querer al botón ese de emergencia que tienen las cintas para que se paren, lógicamente se le ha parado la máquina y yo por intentar solucionarlo y decirle los minutos que ya llevaba y los que tenía que correr más (porque de nuevo corríamos juntas) he disparado las gráficas. 

Al final con el lío de que la máquina no quería ponerse y el llevar el control de mi madre con la parada y el mío sin haberme parado (cuando ella corría yo paraba y cuando ella paraba a mí me tocaba correr) se me ha terminado parando la cinta a mí dos veces porque ya había cumplido los 15 minutos que había puesto para calcular y cambiarme de máquina (a la elíptica otro rato). No estoy nada contenta con este entrenamiento, menudo desastre... "



Puntuación: 91%
Sigue así. Haces que parezca fácil. 

Tiempo de entrenamiento: 15 minutos
Distancia total: 1.83 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: 8:16
Velocidad media: 7.15 km/h
Ritmo: 8:24 min/km
Porcentaje del entrenador: 91%

2 comentarios:

  1. Esos ritmos son mejores que los mios aunque hagas menos kms,tu ve asi poco a poco que vas muy bien y ya iras sumando kms.Impresionante la cantidad de ejercicio que haces a la semana,no me extraña que te cueste coger peso,que tia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú crees que son mejores? Si a los dos minutos voy que no puedo más, jajajajaja. Bueno, también es verdad que luego me toca otro rato más en la elíptica, debo quedar algo por debajo de los 5 km. los Jueves.

    ¿Te cuento algo curioso? Antes sólo comía y me sentaba en el sofá (así durante casi 15 años seguidos) y encima de pesar menos que ahora, no engordaba. Será el músculo o será que he aprendido a hacer algunas cosas apetecibles, pero oye, no quiero perder estos kilitos. :)

    ResponderEliminar