Seguidores

jueves, 27 de noviembre de 2014

Muestra de Nestlé -peluche incluido-

El pasado día 30 de Septiembre, el cartero me llamó para decirme que tenían un paquete a mi nombre que era lo suficientemente pequeño y ligero como para poderse transportar bien; pero lo suficientemente grande como para no poder llevarlo en el cajetín de la moto. Me comentó que la mejor idea era ir a la tarde siguiente a la oficina de Correos a por él, pero yo al día siguiente tenía que trabajar y no iba a tener tiempo, así que me dijeron que mirarían si me lo podían traer a casa ese mismo día en coche, que habría alguien para recogerlo... No tenía ni idea de lo que podía ser, porque yo pido muestras de muchas cosas a fin de conocer todo lo que me ofrece el mercado. Grande, pero no demasiado... Yo suelo pedir muestras de colonia o de crema que vienen en un sobre común, ¿qué sería?

Y al día siguiente allí estaba, una especie de paquete que es verdad, era ligero pero un poco voluminoso y cuyo remitente era Nestlé. 

He de decir que la marca me ha gustado desde siempre. Es una marca reconocida, pero no por ello tiene que ser una buena marca. En este caso y en mi opinión, lo es. Yo pedí una muestra, cierto es y como veis, me ha llegado; pero no sólo es buena por esto. Como muchos sabréis, soy una persona con alergias alimenticias y hay mil cosas que no puedo comer. En ocasiones, por vaguería, por ganar más dinero o vete tú a saber por qué, determinadas marcas no etiquetan de forma correcta sus productos, especialmente las trazas, que suelen ser derivadas en su mayoría de una contaminación cruzada. Esto hace que los alérgicos tengamos dos opciones para llegar a probar determinados productos. La primera es arriesgarnos y... Teniendo en cuenta que la reacción de muchos de nosotros frente a los alérgenos es un shock anafiláctico... Como que no. La otra es escribir a la marca y preguntarle tanto si etiquetan bien -si cualquiera de sus marcas, productos, submarinas y derivados etiqueta los alérgenos y sobre todo las trazas- y preguntar también si están concienciados con los problemas que sufrimos los alérgicos a ciertas cosas. Algunas ni contestan y muchas de estas marcas que no contestan son marcas de sobra conocidas por todos. Nestlé no sólo contesta, sino que también está concienciada con todos estos problemas y además tiene apartados concretos para informar a los usuarios sobre su trato en cuanto a: celiaquía, alergias alimentarias e intolerancias alimentarias, entre otros, lo cual es de agradecer. 

Por si alguien ha llegado hasta aquí y tiene dudas sobre el tema, aquí os dejo el enlace: https://www.agustoconlavida.es/nutricion/problemas-de-salud

E incluso, no sé si será el caso, hay empresas que tienen dos o más maquinas independientes donde producir los mismos o parecidos productos o donde directamente, intentan eliminar todos los alérgenos posibles. Me explico... Cualquier chocolatina (tableta de chocolate, o incluso casi cualquier cosa que tenga chocolate) tiene frutos secos, ya sea en trazas o directamente como ingrediente. Si alguien no me cree o tiene curiosidad por saber si esto es cierto, sólo tiene que animarse a leer los ingredientes de cualquier tableta de chocolate que vaya a comprar o que vea en una tienda. Normalmente al final de toda la lista de ingredientes, hay un apartado en el que pone: 'puede contener trazas de frutos secos' o en su defecto, que ahora lo leo mucho, 'puede contener trazas de frutos de cáscara'. Entiendo que una tableta de chocolate con almendras, tenga almendras... ¿Pero por qué tiene trazas de nueces y avellanas? ¿Por qué una simple tableta de chocolate con leche, normal, sin nada, tiene trazas de frutos secos? No dan sabor, no quitan sabor, sólo están ahí por la contaminación cruzada de haber hecho con anterioridad cualquier tableta de chocolate con almendras o un brownie. Los alérgicos no lo podemos comer y a las personas sin alergias les sería indiferente que tenga esas trazas, así que, ¿no sería mejor hacerlo en otra máquina? Es más caro, sí, pero también venderían más. Por ahora no conozco una sola marca del mercado que ofrezca una tableta de chocolate que no tenga trazas. NI UNA. El día en el que a alguien se le ilumine la bombilla y emplee una máquina sólo para hacer los chocolates, galletas, tartas, etc. sin contaminación cruzada, no se hará rico; pero siendo la única marca del mercado que ofrece eso, venderá más seguro. 

¿Y qué tiene de bueno la marca Nestlé? Lo primero, que etiqueta bien. Tanto los ingredientes, como las trazas, lo cual es de agradecer. ¿Y lo mejor de todo? Hay cosas con chocolate que son aptas para los que como yo somos alérgicos, en este caso, a los frutos secos. ¡El Kit-Kat es apto! Cualquiera de sus versiones, creo recordar que tanto el negro, como el con leche y el blanco, son aptos. ¡Sin trazas! Como creo que también son aptos el Nesquik y las masas de hojaldre de La Cocinera... Dejando atrás el chocolate y los dulces, hay muchísimas cosas que los alérgicos a los frutos secos no podemos comer, desde patatas fritas hasta pizzas, pasando por supuesto por helados. E incluso hay cosas con las que alucinas al ver los ingredientes. Los que seáis alérgicos a algunas comidas sabréis de lo que hablo. 

En fin, que no me enrollo más, para saber si puedes comer un producto de la marca, sólo debes leer el etiquetado. Si no lleva nada prohibido para ti, puedes comerlo. Nestlé es bien... 


Y ahora vamos a hablar del paquete... 



Pedí información para niños de unos 12 meses, que es la edad de mi sobrina.



Me enviaron un imán para la nevera y dos papillas, una de ocho cereales con miel y la otra, de ocho cereales con galleta María. A ver si le gustan a la nena. :)


Y bueno, un montón de información sobre peques de esa edad, de cómo van creciendo, de qué es lo más adecuado tanto en alimentación como en cualquiera de los demás aspectos...


Cupones de descuento para papillas, leche, potitos... Todo esto lo reservé para la peque. Si les gusta la marca y pueden utilizar algún descuento, mucho mejor. 


¡Y me venía también una corona de feliz cumpleaños! No sé si se la enviarán a todos pidiendo la muestra o simplemente tuvieron el detalle de ver la fecha de nacimiento de la niña y mandarla. Su cumple era justo unos días después. 



¡Y un pequeño peluche!
Ahora lo de que el paquete fuese voluminoso tiene un poco más de sentido... Eso sí, no había manera de sacarle favorecido al pobre, pero os aseguro que es muy chulo y muy suavecito. A mí me encanta...

Y todo esto gratis. 

3 comentarios:

  1. Da gusto cuando las marcas etiquetan bien, desde luego... Aunque, afortunadamente, no es algo a lo que yo tenga que prestar atención, pero me pongo en la piel de los alérgicos y es una p*****...

    A propósito, ahora Nestlé va a vender la marca La Cocinera (pero sólo incluye los platos preparados), las masas frescas las va a empezar a vender bajo la marca Buittoni, lo que espero es que sólo cambien el nombre, pero sigan manteniendo el hojaldre apto, que cuando leí la noticia me preocupé por ti...

    Te dejo aquí el enlace: http://economia.elpais.com/economia/2015/01/08/actualidad/1420720625_416367.html

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que da gusto... Cuando te dan facilidades o hacen cosas que puedes comer... Es que además de curarse en salud ellos, ganan más clientes, porque hay un porcentaje más de la gente que puede comprar sus productos. Pero nada, que parece que eso no le entra en la cabeza... Ahora en el curro conozco a uno que es tocar el pescado e irse a urgencias directo. Si tú has comido pescado y no lo sabes, con sólo tocarle, imagina la que puedes liar.

    Por cierto, no sabía eso... En principio Nestlé siempre etiquetó bien y La Cocinera también, así que no habría problema. Y Buitoni es de Nestlé, así que en principio, supongo que tampoco habrá mucho problema. Aunque te agradezco un montón que me lo comentes, porque un día les da por cambiarlo sin avisar y lo mismo se puede liar. Aunque ahora lo tienen algo más mirado. Algunas grandes marcas tuvieron problemas y se buscaron las vueltas.

    Besos guapa, gracias por acordarte de mi blog. :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre y todos los dia son fechas para no pasar por alto, vivamos una epoca de armonia, acompañamineto y detalles, celebra compartiendo y regalando
    Regalos con Peluches o Chocolates en familia y para todos.

    ResponderEliminar