Seguidores

lunes, 25 de julio de 2016

Muestras de EF (Education First) y libro de viajes

Y como ya mostré en alguna que otra ocasión, el día 23 del pasado mes volví a pedir un catálogo en EF (Education First) porque mi sueño (y ahora también el de mi madre y el de muchos amigos y gente que me conoce) es irme unas semanas a estudiar fuera; pero nunca me atrevo. El caso es que los precios no están mal del todo teniendo en cuenta pues eso, que es un viaje en avión a muchas horas (hay muchos destinos, desde Londres hasta Los Ángeles pasando por Malta, por ejemplo); tienes que pagar mil cosas (seguros de viaje, médicos, estancias, cursos, comida, caprichos); el alojamiento dependiendo de donde te vayas y un largo etcétera que siempre hay para tener el monedero abierto en los viajes (y en lo que no son viajes. 

Me da miedo. Podría incluso pagarlo yo ahora mismo; pero me da miedo. Y seguramente lo pasaría genial, tanto que me costaría volver a mi rutina de aquí, pero eso no impide que el pensar en estar yo sola y a 10.000 kilómetros, me acojone. Pero no sólo a mí, supongo que esto le sucederá a mucha gente. Así que pido información, me ilusiono, sueño despierta, pero a la hora de la verdad, todo son papeles. 

Si queréis saber precios, información o lo que preciséis, sólo decídmelo y os enseñaré todo lo que tengo, especialmente lo más actual. En su web podéis incluso pedir catálogos gratuitos de lo que más os convenga, en mi caso, mayores de 25 años. 

Para lo demás, link a su web: http://www.ef.com.es


A la mañana siguiente por la mañana, un repartidor de una empresa llamó a casa para entregar un paquete. Normalmente al menos un par de veces por semana vienen a casa a traer algo, cuando no es un pedido (ahora compro mucho por internet), es algo para testar y cuando no, algún regalo de alguna promoción, que ahora en verano hay alguna que otra. Pero casualmente ese día no esperaba nada, así que me extrañó que llegase algo, especialmente de una empresa privada.

Cuando lo abrí, me llevé una grata sorpresa. Era una muestra que había pedido y que pensé que nunca llegaría (os sorprendería saber que sólo llegan un 37% de las muestras que pido, del restante 63% nunca se sabe nada). Era un libro, bueno, varias libretas, que formaban un libro de viajes para la unión europea.

Incluye mapas; pegatinas de cada país y muchísimas extra; libretas para notas; mapas para escribir información de dónde has estado, cuánto, con quién, para que haga dibujos; información de cada país, etc. 

Todo muy, muy completo y lo mejor, de forma gratuita. Desgraciadamente yo no viajo demasiado, menos aún fuera de España (e incluso tampoco fuera de la península), aunque he estado una vez en Portugal (cuando era muy pequeña) y otra vez en París (cuando era algo más mayor, pero aún así, muy pequeña, nueve añitos). 

Pero me encantaría poder viajar más y, aunque tengo muchos destinos ideales fuera de la unión Europea (California, Hawaii, Australia, India, Caribe, New York...) hay otras zonas de Europa que me encantaría visitar (Reino Unido, de nuevo Portugal y Francia, ¿Turquía?, Noruega, Italia, Irlanda...). 

Y, ¿quién sabe? 

12 comentarios: